Bielorrusia Libre!

Активистка женского движения Femen провела 28 мая акцию протеста у Министерства юстиции Испании. Активистка протестовала против приезда в Мадрид министра юстиции Беларуси Олега Слижевского.

Обнаженная по пояс женщина держала плакат с надписью «Жыве Беларусь без Лукашенко» по-украински, по-английски и по-испански. На ее теле также были надписи в поддержку свободной Беларуси.

 

Desde 1994, Lukashenko ha mantenido a Bielorrusia en un régimen dictatorial del terror. A día de hoy su dictadura es la más vieja de toda Europa, y permanece intacto en el poder sin que ningún país europeo denuncie la situación de opresión y violencia que vive el país a diario.

Al contrario, vemos como gobierno como el español, se da la mano y hace acuerdos “de asesoramiento judicial” con los ministros de Lukashenko. Ayer, 28 de Mayo, en Madrid, el minsitro de Justicia español, Rafael Catalá firma un acuerdo con el ministro de Justicia de Bielorrusia, Oleg Slizhevsky.
Según la descripción del acto, se trata de un asesoramiento judicial, pero ¿en materia de qué? ¿Quizás el gobierno español quiera tomar lecciones dictatoriales de Bielorrusia? No sería de extrañar teniendo en cuenta los ataques a la libertad de expresión que se están llevando a cabo por parte del gobierno del Partido Popular.

Hacer tratos con la dictadura de Lukashenko supone pasar por alto un régimen donde es ilegal protestar contra el gobierno, donde existen cientos de presos políticos, donde las ONGs tienen prohibido el acceso, donde la pena de muerte se aplica, la homosexualidad es delito, no hay libertad de prensa, de expresión o reunión.

La persecución hacia los activistas sociales y políticos es constante, la represión diaria.

No se sabe cuál es el número de ejecutados por pena de muerte, tampoco donde van a parar sus cuerpos, los hacen desaparecer. Todas las ejecuciones se deciden de un día a otro, no se asigna una fecha. Un día llaman al preso, le ponen de rodillas y le ejecutan con un tiro en la nuca. Pueden pasar semanas, y hasta meses, hasta que los familiares se enteran de lo ocurrido. Solo reciben una caja con las últimas pertenencias del ejecutado, ya que el destino del cuerpo se mantiene como secreto de Estado.

Son numerosas las organizaciones y movimientos políticos que han denunciado la situación de los Derechos Humanos en Bielorrusia, entre ellos, FEMEN. Queremos recordar que en 2011, tres activistas de FEMEN fueron detenidas, secuestradas, y torturadas por los servicios de la policía secreta de Bielorrusia después de una acción en Minsk por la libertad de sus presos políticos.

Inna Shevchenko, Oxana Shachko, y Alexandra Nemchinova, permanecieron casi 24 horas retenidas por agentes del régimen de Lukashenko, las condujeron hasta un bosque, las apalearon, desnudaron, extendieron gasolina a su alrededor, para después prenderle fuego. Castigos humillantes como el de echarles disolvente en el pelo y después cortárselo con un cuchillo, fueron algunas de las torturas físicas a las que las expusieron, aunque toda esa jornada amenazaron a las tres activistas. Todo para dejarlas al borde de la frontera con Ucrania. Seguidamente Lukashenko afirmó públicamente que aquello fue “una medida para que no vuelvan nunca más” .

Por ello, FEMEN no puede aceptar que ningún país que se diga democrático estreche sus manos con nadie del gobierno Bielorruso. Basta de tratos y acuerdos con dictadores mientras ejecutan, torturan y encarcelan inocentes.

¡SOIS COMPLICES DE LA DICTADURA DE LUKASHENKO!
BIELORRUSIA SIN LUKASHENKO! BIELORRUSIA LIBRE!

Femen Merchandise

Be the first to comment

Leave a Reply