Ni un paso atrás! Con nuestros derechos no se negocia!

Nuestros derechos sexuales y reproductivos son también prioritarios:

Desde que comenzó la crisis del covid19 las mujeres venimos sufriendo las consecuencias en relación a nuestros derechos reproductivos.

En España según informan los medios las clínicas que practican interrupciones voluntarias del embarazo siguen activas. Al considerarse intervenciones no aplazables.

Esto habla de las clínicas privadas implicadas que Dan servicio. ¿Pero qué hay de los servicios de la sanidad pública? Si la sanidad pública no puede garantizar el derecho al aborto, libre y gratuito, las mujeres tendrán que acudir a una clínica.

Esas clínicas privadas cobran por sus intervenciones. En el caso de la mayoría de mujeres, asumir ahora mismo esos pagos se torna casi imposible. ¿Qué solución da el Estado ahora para garantizarnos este derecho sanitario?

Necesitamos respuestas ante una cuestión de vital importancia. Si no hay acceso igualitario al aborto se podría entrar dentro de un escenario donde se empezase a producir abortos clandestinos que conducen directamente a la muerte.

Asegurar el acceso al aborto libre seguro y gratuito es un deber. Nuestras vidas dependen de ello.

El aborto es una intervención que si no se hace de forma segura produce infecciones y hemorragias que pueden acabar con nuestra vida.

En países como EEUU hay estados donde directamente se ha restringido realizar estas intervenciones. Tejas entre otros.

En Argentina se ha parado por completo el proceso en vistas a una legalización.

Como siempre nosotras somos las primeras en ver cómo nuestros derechos se pueden cambiar y poner y quitar como si fuesen cromos de fútbol.

Ni un paso atrás! Con nuestros derechos no se negocia!

Fotografía : @bettinarheims

Femen Merchandise

Be the first to comment

Leave a Reply